Tomás Pérez

Tomás Pérez es ex-alumno de la Escuela. En 2012 ganó el Fondo de la Cultura 2012, gracias a un proyecto que comenzó a desarrollar en las clases de Gestión, con el profesor Enrique Baeza.

Sobre su disco solista, llamado “Lavado de Cerebro”, comenta que su trabajo “consistió en hacer un disco de guitarra solista rock, pero basado más en la exploración sonora que en el clásico virtuosismo guitarrístico, del cual ya estamos bien acostumbrados”.

En “Lavado de Cerebro” la idea fue “explorar mucho con efectos y distintos sonidos que se pueden hacer con una guitarra” y agrega que “además de ocupar algunos elementos no tan convencionales de manera sutil sobre una base de instrumentación rock común, tales como: Juguetes, ruidos, theremin, instrumentos con cuerdas creado por mi, sintetizadores, etc. La idea era tener momentos muy intensos, más metaleros y oscuros, y otros más sutiles, enfocados más en lo acústico y atmosférico”.

Tomás recalca la participación del destacado guitarrista sueco y además líder de la banda “Freak Kitchen”, Mattias IA Eklundh, en el tema “Baila Chinchilla”, lo que ha permitido difundir su trabajo hacia otros lugares y a otros públicos.

“Lavado de Cerebro” Es un disco de rock guitarrero, pero basado en la exploración sonora. Especial para los que buscan sonidos nuevos y están aburridos de los guitarristas convencionales. Se encuentra disponible para descarga y escucha gratis en www.tomasperez.cl.

El disco fue grabado y mezclado en Estudios Ruido por Tomas Perez, y masterizado por Joaquin García (Los Tetas, Los Petinellis, Los Jaivas, Soda Estereo, entre otros). Participaron además de invitados J. Nacho Almarza y Don Brócoli.

Reseña de Tomás:

Tomás Pérez Massad (27 de Abril de 1987 en Santiago, Chile) es un guitarrista y compositor. Se caracteriza por la experimentación y búsqueda de distintas sonoridades en la guitarra. Es integrante de la banda de rock “CACHOECABRA” e integró la banda “LERDO”, y por petición de “FAITH NO MORE” abrió el show que la banda brindó en Chile el año 2009. Realizó estudios de composición en la Escuela Moderna de Música y de guitarra con Alejandro Silva.

2018-06-19T23:24:03+00:00