A partir del próximo viernes 24 de mayo se llevará a cabo el segundo Ciclo de Conciertos de Exalumnos de la Escuela Moderna “SÓLO MÚSICA”, espacio que busca generar una plataforma para que la comunidad pueda interactuar y conocer los proyectos, y propuestas musicales de nuestros músicos titulados.

Este ciclo se originó en el 2018  y tuvo una muy buena acogida entre los participantes y el público asistente, presentando a interesantes agrupaciones y destacados músicos como: Claudia Stern, Trío Ladies, Bluff, Walmapu, Electricijazz, Feppe Aguirre, entre otros talentosos músicos. El nombre SÓLO MÚSICA proviene de esta muestra sin distinción de estilos.

Enrique Baeza, maestro y coordinador de Vinculación con Exalumnos, nos explica un poco sobre el origen de este espacio musical: “Nace por la necesidad y por la decisión del instituto de ofrecer un espacio a sus exalumnos para que promuevan y compartan las actividades profesionales que ellos desarrollan”.

Lo que hace atractivo a este ciclo es la posibilidad que tiene el público de conocer, encontrarse y disfrutar de las nuevas bandas que están ascendiendo en la escena musical local.

“Hay que romper un poco el paradigma de que sólo hay que ir a ver a bandas que ya he escuchado mucho”, afirma el maestro Baeza en apoyo a los nuevos talentos.

Para abrir esta edición se presentará Claudio Lizana (pianista y compositor), quien tendrá como invitado especial al saxofonista Andrés Moraga e interpretarán canciones de estilo Jazz-Fusión de la propia autoría de Lizana. Luego tendremos presentaciones de las agrupaciones Unknown Musical Object (Rock Fusión), Concierto Claudio Lizana Interpreta a Sebastián Olguín (Música instrumental: Piano y Guitarra Eléctrica), Influjo (Jazz, Rock, Funk, Fusión, Pop), Toninas (Rock Alternativo) / Daniela Amaya (Pop Folk) y Pantalón de Milico (Surf).

Los dejamos invitados a disfrutar del ciclo SÓLO MÚSICA que se realizará en nuestra sede de Vitacura desde el 24 de mayo y durante todos los viernes del mes de junio.

 

Cartelera de Conciertos:

  • Claudio Lizana en Concierto – invitado especial Andrés Moraga (Saxofón)
    24 de mayo – 20:00 hrs.
    General $3.000 / Estudiantes $3.000 (2×1) 
  • Unknown Musical Object – (Rock Fusión)
    31 de mayo – 20:00 hrs.
    Preventa $3.000 – (con código 0AF3BA)
    General $4.000
    Sistema Eventrid – https://www.eventrid.cl/eventos/nicolas/unknown-musical-object-live-escuela-moderna
  • Claudio Lizana Interpreta a Sebastián Olguín – Música Instrumental (Piano y Guitarra Eléctrica)
    07 de junio – 20:00 hrs.
    General $3.000/ Estudiantes $3.000 (2×1) 
  • Influjo – Jazz, Rock, Funk, Fusión, Pop
    14 de junio – 20:00 hrs.
    General: $2.000 
  • Toninas (Rock Alternativo) – Invitada especial Daniela Amaya (Pop Folk)
    21 de junio – 20:00 hrs.
    Preventa: $3.000 – vía PassLine a partir del 15 de mayo.
    En puerta: $5.000 
  • Pantalón de Milico – Surf
    28 de junio – 20:00 hrs.
    Entrada liberada