Sexta generación de bailarines profesionales se tituló del Instituto Profesional Escuela Modera de Música y Danza

En una emotiva y alegre ceremonia, diecinueve jóvenes se titularon de la carrera de Intérprete en Danza con Mención que imparte la Casa de Estudios

Flores, sonrisas y por supuesto, mucha danza. Estos fueron los protagonistas de la ceremonia de titulación de la sexta generación de jóvenes bailarines que se tituló de la carrera de Intérprete en Danza con Mención que imparte el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, en un acto al que asistieron autoridades y docentes de la Casa de Estudios, junto a los padres de los bailarines egresados

El acto de titulación de la sexta generación de bailarines egresados de la Escuela Moderna de Música y Danza contó además con una serie de números artísticos, los que engalanaron esta entrega de títulos.

Matilde Telias, directora del Área Danza del instituto, no ocultó su emoción al momento de dar el discurso de despedida a la sexta generación de bailarines titulados de la Escuela Moderna. “Verlos crecer artística y humanitariamente ha sido enriquecedor para todos nosotros y cada uno”, destacó, agregando que “cada uno de ustedes son generadores de cultura desde su lenguaje dancístico, desde sus raíces y no importa el espacio donde se desarrolle”.

Queridos titulados –agregó la directora del Área Danzaesta ha sido su casa durante años y lo será siempre, vuestros éxitos serán nuestros y viceversa.  Nuestros estudiantes egresados son parte del corazón de la EMM y Danza  y así continuaremos”.

Por su parte, la maestra Carola Villegas dedicó un bello discurso a los recién titulados, que cerró de la siguiente manera: “Hoy están terminando y ya comienzan. Y el agradecimiento es de todos para todos. El aprendizaje es mutuo, infinito e insondable. Y no tengamos vergüenza en sentirnos siempre aprendices. Porque simple y llanamente estaremos siempre ’empezando’”.

Las palabras de los titulados

Con una calificación de 6.6, Javier Muñoz Jiménez egresó como el mejor graduado de su generación. El joven artista, que optó por la mención de Coreografía como especialización, destacó que su paso por la Escuela Modernafue un proceso bien bello. Agradezco mucho a los profesores, a los maestros que tuve porque eso es lo rico que tiene la Escuela, que tiene una diversidad de profesores, de técnicas, de estilos de danza y forman gente también, no es sólo generar bailarines máquinas sino que es bastante humano el trabajo”.

Javier, que forma parte de la compañía de danza del Instituto, la Compañía Cuerpo en Vuelo, desde 2014, también se refirió a las iniciativas en las que está haciendo carrera como intérprete en danza. “Participo en un proyecto que se llama Plataforma Mono con egresados de distintas universidades y estoy trabajando acá en la Escuela, siendo ayudante en algunas asignaturas de primer año y dando clases a niños, también. Estoy trabajando en un colegio con niños de primero a sexto básico”.

Nicole Muñoz González es otra destacada estudiante titulada de la carrera de Intérprete en Danza. En su caso, se especializó con la mención en Enseñanza. La joven bailarina definió su paso por la Escuela Moderna como un “viaje” y destacó que “siento que fue como lejos la mejor decisión que pude haber tomado en cuanto a la proyección que yo tenía como bailarina, de ser una bailarina integral, de ser posteriormente profesora”.

Revisa algunas de las postales que dejó la ceremonia de titulación de la sexta generación de bailarines egresados de la Escuela Moderna de Música y Danza

2018-05-16T17:36:20+00:00
Inscribe tu Examen de Admisión
close slider