Sebastián Cerda

Titulado de Intérprete en Danza con mención coreografía en la institución en el año 2014. Inicia su incursión en la danza en la academia “Esencia” en la ciudad de Antofagasta dándole el pie para comenzar una formación más profesional en la “Escuela de Ballet” del Teatro Municipal de Antofagasta a cargo de María Eugenia Candia y Javier Candia Cid (Ex bailarines del teatro municipal de Santiago). Cabe señalar que entre las disciplinas a lo largo de su formación están: Técnica académica, Técnica Moderna (Leeder), Contemporáneo (Release -fly low), Técnica Graham, Jazz, Ballroom, entre otras.

Desde el 2010 forma parte de la compañía de danza “Cuerpo en Vuelo” de la Escuela Moderna de Música y Danza, bajo la dirección de Mónica Valenzuela. Actualmente bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Vivian Romo. Desde el 2013 a la fecha se desempeña como profesor de danza en la “Corporación Cultural Bailemos Todos” trabajando en cursos de distintos niveles y edades (danza inicio, juvenil y adultos) en las disciplinas de contemporáneo, jazz y coreografía. En el 2015 comienza a formar parte del cuerpo docente de la escuela moderna realizando ayudantías en las disciplinas de ballet (1er año), contemporáneo; reléase – fly low (1er año) y jazz (2do año). Ese mismo año es invitado a participar con la Cía “Borromeo” formada por alumnos de la Universidad de Chile a cargo de Alan Ibáñez.

Entre los coreógrafos con los que ha trabajado y tomado clases esta Javier Candia Cid, Vivian Romo, Joel Inzunza, Sergio Berto, Teresa Alcaíno, Andrés Maulen, Viktoriya Shatkivska, Rodrigo Chaverini, María Betania González, Jorge Olea, Paulo Uribe, Jorge Tieffenberg, Tamara Kiriyak, entre otros.

Además de trabajar como intérprete en coreografías de pequeño formato para exámenes de titulación tanto de bailarines como cantantes, le sumamos intervenciones en festivales en el marco de la danza contemporánea independiente como “Frames” Intervención Festival Vertientes GAM 2013 de Rodrigo Chaverini, Revolución Proyecto Fondart de Betania González.

Actualmente se desempeña como ayudante en los estilos de jazz, ballroom y técnica académica en los cursos de segundo año de la carrera de intérprete en danza en el I.P Escuela Moderna de Música y Danza y además forma parte de la nueva compañía de danza espectáculo a cargo del bailarín y coreógrafo José Luis Tejo.

“Debo destacar y agradecer a la escuela por la formación que me entrego, por esa visión artística y herramientas que he podido desarrollar, por los profesores de los que se me permitió aprender, pero todo eso no hubiera sido posible sin la disciplina que cada uno como bailarín e intérprete debiese tener además del trabajo físico que hacemos día a día, es por ello que creo que todo lo que nos propongamos se puede lograr si lo hacemos con esfuerzo y dedicación”, concluye el ex alumno.

2018-06-19T23:02:04+00:00
Inscribe tu Examen de Admisión
close slider