Puertas abiertas EM: Encuentro artístico de la región de Valparaíso

Durante la mañana del viernes 26 de octubre, estudiantes de distintas instituciones de la región de Valparaíso, visitaron las dependencias de la Escuela Moderna de Música y Danza, sede Viña del Mar, para participar junto a sus profesores en la segunda versión de “Puertas Abiertas EM”.

Visitas guiadas, charlas, intervenciones musicales, conciertos y stands informativos a cargo de los estudiantes de la Escuela Moderna que cursan las carreras profesionales, formaron parte de la tradicional jornada musical.

 El objetivo de la actividad es acercar a los jóvenes con talento e inquietudes artísticas para que se informen sobre las carreras profesionales y vivan una experiencia real antes de ingresar a la educación superior. En este sentido pudieron  resolver diferentes dudas sobre las carreras que tienen como preferencia e interiorizarse sobre el arte musical.

 Dentro de las actividades, los escolares pudieron disfrutar de la intervención musical de bossa nova y boleros de “Cafuné Dúo”, formado por la exalumna y profesora de Canto Popular, Reina García Labson y el estudiante de guitarra eléctrica Héctor Mardones.

La jornada culminó con los conciertos del quinteto formado por estudiantes de la Casa de Estudios “Renegados del Jazz” y el “Ensamble Quinta EM”, quienes interpretaron para los presentes, temas de obras musicales de Bruno Díaz y Karla Ramírez; quienes cursan la Carrera de Especialistas en Arreglos Instrumentales y Composición en Música Popular. La agrupación está integrada por destacados estudiantes de la Escuela Moderna de Música y Danza bajo la dirección musical del docente Nicolás Oyola.

2018-10-30T18:13:17+00:00
Inscribe tu Examen de Admisión
close slider