Encuentro de Orquestas Juveniles: Promoviendo el interés por la música clásica

Estudiantes del colegio municipal Leonardo Da Vinci (Comuna Las Condes), participantes de los talleres de música de su institución,  compartieron con destacados maestros del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza como parte de una iniciativa de nuestra casa de estudio para motivar la formación y desarrollo de futuros músicos.

En este primer Encuentro de Orquestas Juveniles, se realizaron talleres especializados en instrumentación e implementación de técnicas y estrategias musicales, con el fin de promover el desarrollo e interés de los jóvenes estudiantes de educación básica y media en el área de la música clásica.

Entre los maestros que participaron en esta jornada estuvieron:  Jorge Marambio y Alberto Dorthé (violín), Jorge Levin (Instrumentos de viento), Jorge Caro (violonchelo) Oscar Carmona (improvisación), Alazne Arana (rítmica Dalcroze), Bruno Ramírez (Montaje armonía e improvisación) y Dianilexis Echevarría (lenguaje musical). Todos músicos  especializados en diversas áreas y reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes generosamente entregaron conocimientos para mejorar el desempeño de los jóvenes estudiantes.

En un momento de la jornada, los jóvenes estudiantes de violín, violonchelo y contrabajo compartieron el escenario con los maestros Alberto Dorthé y Jorge Marambio para un taller de práctica orquestal (cómo posicionar a la orquesta en el escenario y tocar en conjunto). Al inicio algunos alumnos demostraban timidez y no podían acoplarse al grupo, sin embargo, gracias a la experiencia, conocimiento y empatía de los maestros, los jóvenes, en cuestión de minutos, se fueron adaptando y lograron al final una mejora notable con el nuevo conocimiento adquirido.

Para Rodrigo García, profesor de música y violonchelo de la Escuela Leonardo Da Vinci, la experiencia fue increíble y agradeció a la Escuela Moderna por los talleres realizados ya que los estudiantes “estaban todos contentos porque sintieron que aprendieron algo nuevo. Sintieron que la música iba más allá de lo que hacemos en el colegio… Realmente los niños se sintieron muy bien”.

Esta iniciativa de la Escuela Moderna surge como una forma de insertar sus experiencias formativas y artísticas en la comunidad con la intención de contribuir al desarrollo sostenible desde la música y la danza.

2018-10-31T17:37:37+00:00
Inscribe tu Examen de Admisión
close slider