Nueva generación de jóvenes músicos se titula de la Escuela Moderna de Música y Danza

En una emotiva ceremonia, más de 30 estudiantes del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza recibieron sus títulos profesionales en las carreras profesionales de Intérprete Musical Superior, Intérprete Instrumental, Intérprete en Canto Popular, Producción Musical y Gestión Artística y Especialista en Arreglos Instrumentales y Composición de Música Popular.

El acto de titulación de la Escuela Moderna de Música y Danza, en la que se graduaron más de una treintena de jóvenes artistas entre compositores, intérpretes y productores, se llevó a cabo el pasado miércoles 26 de junio en el Teatro Contrapunto de la casa de estudios y contó con la presencia de la Rectora de la Escuela Moderna, Vivien Wurman, la directora académica, Maylé Benítez, docentes de las diferentes áreas musicales y los padres de los nuevos titulados del instituto.

La obertura de la ceremonia estuvo a cargo del trío formado por los estudiantes de la carrera de Intérprete Musical Superior Sebastián Ramírez (violín), Luis Guzmán (piano) y Javiera Pinto (clarinete), quienes interpretaron la Suite para violín, clarinete y piano del compositor Darius Milhaud. Luego de esto, los docentes Mauricio Farfán y Gloria Pérez, fueron llamando uno a uno a los titulados de Intérprete Musical Superior, primeros en recibir sus diplomas.

Entre este grupo de titulados destacó Brian Urra, titulado con Excelencia Unánime de Intérprete Musical Superior mención Violin, quien envió un saludo especial desde Boston, Estados Unidos, donde el joven violinista se encuentra estudiando con beca completa en el Berklee College of Music.

Luego, fue el turno de los titulados de la carrera de Producción Musical y Gestión Artística, quienes recibieron su título de manos de su director, el maestro Raúl Aliaga, quien además pronunció un emotivo discurso en el que subrayó que los recién titulados de la Escuela Moderna de Música y Danza están aportando al desarrollo cultural del país a través de los distintos proyectos en los que se desenvuelven.

La ceremonia prosiguió con la entrega de títulos para ex alumnos en el marco del Plan de Titulación Especial, destinado a quienes por distintos motivos, no pudieron terminar sus carreras pero que en la actualidad tiene una destacada trayectoria como músicos y docentes. En esta ocasión, recibió sus diplomas Ingrid Marcela Chang Helbig, quien agradeció a la Escuela Moderna con un sentido discurso.

Tras esto, llegó el turno de los titulados de la carrera de Intérprete Instrumental en sus distintas menciones, cuyos diplomas fueron entregados por los docentes Luis Saavedra y Enrique Baeza, y del único titulado de la carrera de Intérprete en Canto Popular, Marcelo Zapata, que recibió su diploma de manos de su maestra, Gloria Pérez.

Vivien Wurman, Rectora de la Escuela Moderna de Música y Danza, también pronunció un discurso en el que felicitó a los titulados, destacando su paso por el instituto. Finalizado este punto, se inició la entrega de títulos para los estudiantes de la carrera de Arreglos Instrumentales y Composición de Música Popular, quienes recibieron sus diplomas de manos de los docentes Waldo Parra y Rodrigo Cepeda, y que también recibieron un saludo desde el extranjero en la persona de Constanza Fuentes Landaeta, titulada con Excelencia Unánime de la carrera, quien se encuentra en Irlanda. Al finalizar esta parte, Marcelo Zapata, titulado de la carrera de Intérprete en Canto Popular, dirigió unas emotivas palabras a sus compañeros.

La ceremonia finalizó con la presentación del Quinteto de Jazz de la Escuela Moderna de Música y Danza, conjunto formado este año y que es dirigido por el maestro Marcelo Córdova. Para la ocasión, el ensamble de jazz del instituto profesional presentó “Never Let Me Go”, con la participación especial de la maestra Gloria Pérez en las voces, y “Tutu”, composición del gran trompetista Miles Davis.

Felicitamos a todos los titulados del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza casa central Vitacura y desde esta tribuna, les deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos.

2018-07-06T15:25:11+00:00