El sonido de la flauta traversa del destacado músico, Manuel Astudillo Quintero, formará parte de la famosa Orquesta de las Américas en su temporada tour 2019 que se llevará a cabo en México, durante los meses de julio y agosto.

El flautista titulado de la Escuela Moderna, quien actualmente reside en la ciudad de Ginebra – Suiza, fue seleccionado en el proceso de audiciones que realiza cada temporada la Orquesta de las Américas.


Cuatro años de Audiciones

La Orquesta de las Américas es una agrupación de jóvenes músicos menores de 30 años pertenecientes a países del continente que realiza todos los años una gira en el mes de julio. La audiciones se realizan con la presentación de un video que debe estar publicado en la plataforma de Youtube. El joven flautista audicionó para la Orquesta de las Américas tres años consecutivos, quedando siempre en la lista de espera. “A veces quedar en lista de espera es peor que no ser aceptado porque te deja un poco en la duda”, opina Astudillo.

 Finalmente, para su cuarta audición, Manuel Astudillo recibió la respuesta que siempre estuvo esperando: “¡Felicitaciones! Usted ha sido seleccionado para formar parte de la Gira de Orquesta de las Ámericas…” por correo electrónico.

 Con respecto a este logro Manuel expresó: “Me siento feliz y reconfortado por el hecho de que ya lo había intentado varias veces… me hace sentir que esta nueva etapa de estar estudiando acá en Suiza me llevó a este logro”


Gira por México 2019

Ahora a Astudillo le toca esperar a que le sea enviado el repertorio para prepararse para la gira que se realizará durante un mes completo. Las primeras dos semanas vivirá en una residencia en donde realizarán solamente los ensayos para preparar todos los conciertos. Tras esas dos semanas comenzaría la gira.

En esta gira, la Orquesta de las Américas realizará 14 conciertos en 12 ciudades mexicanas.


Proyecto en Ginebra

 El joven flautista estudia en el Conservatorio de Ginebra desde el pasado mes de septiembre para alcanzar el título de Bachelor of Arts, con mención en flauta traversa. Astudillo nos cuenta que el desarrollo de sus estudios no sólo se ha enfocado en la parte técnica y musical, sino también la parte personal.

Como parte de sus estudios ha tenido diversas presentaciones con la orquesta del conservatorio, interpretando música contemporánea de compositores de la institución, estrenando un par de obras y un par de arreglos. “Además de eso, siempre en la clase de flauta – en la clase de mi profesor – hacemos audiciones, que son conciertos básicamente”, acota Astudillo.

Manuel Astudillo continuará mejorando y dedicándose a sus estudios,  aprovechando todas las oportunidades que se le presenten en el camino para continuar con su carrera frente a su flauta traversa.

Nota relacionada: Graduado de la Escuela de Música inicia nuevo proyecto en prestigiosa institución suiza