El Centro Cultural Escuela Moderna finalizó el mes de agosto con el IV Encuentro de Jóvenes Coreógrafos EM. Durante cuatro jornadas se presentaron obras de pequeño y mediano formato pertenecientes a coreógrafos invitados y pertenecientes a nuestra casa de estudios.

Nuestro campus de Bellavista fue el escenario que reunió a estos jóvenes talentos que mostraron propuestas coreográficas muy creativas presentadas en solos, dúos y trabajos grupales que fueron interpretados por estudiantes de la Carrera de Intérprete en Danza EM y por bailarines invitados.

Para el maestro y coordinador académico del área de danza, Jorge Olea, este encuentro se destacó por el compromiso mostrado entre los estudiantes y los jóvenes creadores para la realización de esta muestras escénicas.

“Es importante que el encuentro ya cumpla su cuarto año de funcionamiento porque, de alguna manera, comienza a consolidarse y a establecerse una plataforma de muestra de trabajo de gente bien joven” indicó el maestro Olea.

Los  participantes disfrutaron de la autonomía en los procesos  creativos, de aspecto técnico y de ensayos, mostrando un compromiso absoluto para obtener un resultado que impactó positivamente en el público que asistió a este encuentro.

Algunas de las piezas que se presentaron fueron: Intus (Francia Ramírez), Desdén (Constanza Parra), Que Foerrte… (Francisco Bustamante), Punto de Ajuste (Valentina Gunther), Hijas de Puta (Colectiva Mutar: María José), Tengo mucho que contarte (Giordano Lazcano, En tu Sombra (Sebastián Brown), Huelga de Vientres (Javiera Segura), Modo Automático (Camila Orellana), 19 de Julio (Paula Díaz), Las Flores de mi Vida (Alicia Pizarro), Mutatiem (Joaquín Sepúlveda), Similitudes (Catalina Martínez), Sin Palabras (Javier Muñoz), Somaexométrico (Camila Pérez), La Masa (Mabel Olea).