Graduado de la Escuela Moderna de Música inicia nuevo proyecto en prestigiosa institución suiza

Proveniente de la ciudad de Chillán y con un gran talento e ingenio en la ejecución de la flauta traversa, el joven egresado de la Escuela de Música Moderna, Manuel Astudillo, se prepara para enfrentar un nuevo reto fuera de nuestras fronteras y seguir desarrollando sus estudios musicales en la ciudad de Ginebra. 

Astudillo formará parte de la prestigiosa Escuela Superior de Música de Ginebra luego de haber tenido una postulación exitosa para continuar desarrollando sus estudios de música y obtener el título de “Bachelor of Arts” con mención en Flauta Traversa.

Para el joven Astudillo, este proyecto se originó cuando tuvo la oportunidad de conocer al destacado flautista y profesor suizo de la Escuela Superior de Música de Ginebra, Michel Bellavance, quien luego de presenciar una muestra del talento de Astudillo lo invitó a postularse en dicha institución para el siguiente año.

Astudillo presenta un currículo muy interesante lleno de logros. Inició sus estudios de flauta a los ocho años de la mano del profesor Sergio Gana en su ciudad natal, luego se traslada en el 2012 a la ciudad capital para continuar sus estudios de música en nuestra institución bajo la guía del destacado flautista y profesor Hernán Jara. “Mi profesor Hernán Jara me permitió realmente madurar como flautista. Siempre me tenía algo que decir ¡Eso es muy importante!”, lo dice entre risas.

Para ese mismo año comienza a formar parte de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana y para el 2014 se une como primera flauta a la Orquesta Juvenil de Chile durante un período de 3 años.

Con respecto a su formación en nuestra institución, Astudillo destaca: “Agradezco a la Escuela Moderna porque yo tuve la oportunidad, que no muchos tienen, de poder enfocarme completamente en mis estudios, ya que la escuela me becó al 100%”

El joven Astudillo nos contó que una de sus más grandes experiencias, hasta el momento, ha sido la de tocar en enero de 2016 con la Orquesta Juvenil como solista en la Quinta Vergara y en el Teatro del Lago. Un gran honor y una experiencia destacada para su currículo.

Su visión de sí mismo a futuro: “Me gustaría ser un músico que sea capaz de conmover al público simplemente tocando una nota”

El joven flautista partirá para Suiza a principios de septiembre para afrontar su nuevo reto. Con mucho orgullo la Escuela Moderna de Música le desea éxito en esta nueva etapa de su carrera.

2018-08-30T11:22:17+00:00
Inscribe tu Examen de Admisión
close slider