Festival de la voz2018-09-12T10:47:43+00:00

6to Festival Interescolar de la Voz Escuela Moderna

El Instituto Profesional Escuela Moderna Música y Danza invita a los estudiantes de Enseñanza Media del país a participar en el 6to Festival Interescolar de la Voz, cuyo objetivo es premiar el talento vocal de los participantes. Este certamen se realizará los días viernes 19 y sábado 20 de Octubre del 2018, en el Teatro Contrapunto de la Casa Central (Luis Pasteur 5303, Vitacura, Santiago).

 

 BASES

El Instituto Profesional Escuela Moderna Música y Danza invita a los estudiantes de Enseñanza Media del país a participar en el 6to Festival Interescolar de la Voz, cuyo objetivo es premiar el talento vocal de los participantes. Este certamen se realizará los días viernes 19 y sábado 20 de Octubre del 2018, en el Teatro Contraopunto de la Casa Central (Luis Pasteur 5303, Vitacura, Santiago).

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todos los estudiantes de 1ro a 4to Medio del país.

 

ETAPAS

PRESELECCIÓN.

Cada participante presentará sólo una canción, la que debe ser grabada (a capella o con acompañamiento instrumental) en un video que será subido a YouTube.

Los siguientes datos deben ser enviados a extension@emoderna.cl hasta el domingo 7 de octubre de 2018, a las 12:00 horas.

  • Nombre del participante
  • Colegio al que representa
  • Nombre del tema en competencia
  • Tono en que se interpreta
  • Enlace YouTube
  • Intérprete original de la canción elegida
  • Mail y teléfono del participante
  • Nombre, mail y teléfono del profesor de música de su colegio

PUBLICACIÓN DE PRE-SELECCIONADOS

El jurado pre-seleccionador revisará el material enviado por los participantes y seleccionará 10 Semifinalistas. Los nombres serán publicados el día miércoles 10 de octubre en el sitio web de la Escuela Moderna de Música y Danza www.emoderna.cl

SEMIFINAL

Los 10 semifinalistas deberán interpretar sus canciones en vivo, el día viernes 19 de octubre, en el Teatro de la Escuela, acompañados por la Banda Moderna. Se realizarán dos ensayos previos y para poder presentarse en la semifinal, los estudiantes deberán haber asistido al menos a uno de ellos y a la prueba de sonido correspondiente, la que tendrá lugar el mismo día de la competencia.

 

FINAL

Se realizará el sábado 20 de octubre con los cinco finalistas elegidos por el jurado en la etapa semifinal, entre los cuales se elegirán tercer, segundo y primer lugar. Los cinco preseleccionados deberán asistir a la prueba de sonido que se realizará ese mismo día, en hora a confirmar.

 

DEL JURADO:

El jurado estará compuesto por 5 integrantes, todos destacados profesionales de la música y del ámbito cultural. De estos cinco integrantes, sólo la presidenta del jurado- la maestra Gloria Pérez estará en las dos etapas finales, los otros cuatro serán diferentes en las dos oportunidades mencionadas. La decisión del jurado será inapelable.

 

DE LOS PREMIOS:

Los diez preseleccionados recibirán un diploma de participación

Tercer lugar: galvano y micrófono Shure

Segundo lugar: galvano, micrófono Shure y beca taller (100%) de canto (enero 2019)

Primer lugar: galvano, micrófono Shure y concierto personal en el Teatro de la Escuela,  en fecha a definir durante el primer trimestre del 2019.

La sola participación constituye la aceptación de estas bases.

Inscripciones aquí

Inscribe tu Examen de Admisión
close slider