Exitosa participación de la Escuela Moderna de Viña del Mar en Festival de Jazz de Valparaíso

Alrededor de 2000 personas asistieron al “IV Festival Internacional de Jazz de Valparaíso” durante sus tres jornadas, realizadas en el Teatro Municipal de Valparaíso.

El festival contó en esta edición con las agrupaciones “Conchalí Big Band”, “Manatí” , “Luis Cheul Trío”, “LKRS”, “Madam” y “Carmen Aguilera Quinteto”. La presencia internacional estuvo a cargo de las bandas “Cucchiarelli Trío”, provenientes del país trasandino; desde Brasil “Mandacaru Jazz” y el jazz Instrumental de “Mática” de Uruguay. La última jornada del festival fue cerrada por el trío formado por los músicos chilenos Jorge Campos (bajista y compositor), Cristián Cuturrufo (trompetista) y Pedro Greene (baterista).

Debemos destacar la presentación del cuarteto “Manati”, integrado por el profesor de batería y ex alumno Cristián Baltazar, el ex alumno Alan Smith en violín y el estudiante de bajo eléctrico Lucas Munilla de la EM sede Viña del Mar;  además de destacar al músico regional Gustavo Ravest (saxo).

Esta es la cuarta vez consecutiva que nuestra Escuela Moderna de Música y Danza de Viña del Mar participa en este exitoso encuentro de músicos locales, nacionales e internacionales.

2018-08-02T11:02:46+00:00