Durante 3 días en la Ciudad de Godoy Cruz, perteneciente a la provincia de Mendoza, se realizó la XI versión del Festival San Vicente Jazz, que se celebró en diversos espacios públicos de la ciudad de Mendoza y en el mítico Centro Cultural Cine Teatro Plaza.

El Ensamble Quinta, integrado por estudiantes de la Escuela Moderna, sede Viña del Mar, fueron los encargados de representar a nuestro país, presentando un brillante concierto de jazz fusión que incluyó un homenaje a Violeta Parra; así como también, tuvieron una destacada participación en la jam session realizado en la Cantina Talleres, donde compartieron con músicos de Mendoza y con bandas invitadas de Perú y Cuba, en un ambiente de camaradería y distensión, en el que se estrecharon lazos latinoamericanos en el contexto de este festival.

El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz a través del Docente y Coordinador Académico Nicolás Oyola, se refirió con estas palabras a la agrupación: “Con una numerosa alineación que incluyó a once artistas en escena, desde Chile, el Ensamble Quinta despidió otra exitosa noche de San Vicente Jazz, con una agitada performance que brilló por su buen gusto y sofisticación. Con intérpretes provenientes del Instituto Profesional Escuela Moderna Música y Danza, Sede Viña del Mar, la potente voz de Claudia Valentina Carvajal y la precisa dirección musical de Nicolás Oyola hilvanó vibrantes segmentos de Jazz fusión, con arreglos instrumentales originales y un bloque en memoria a la inigualable Violeta Parra, con Arauco tiene una pena y Gracias a la vida.

Desde la sede de Viña del Mar de la Escuela Moderna agradecemos al municipio de Godoy Cruz del país vecino, por esta sexta invitación a participar en este importantísimo evento y por confiar en el trabajo académico y artístico de nuestra casa de estudios. Y por supuesto, felicitamos al Ensamble Quinta, por este éxito en escenarios internacionales.