Estudiantes reciben apoyo de la Escuela Moderna para presentar su proyecto en FLUVIAL 2018

Los estudiantes del cuarto año de la carrera de Producción Musical y Gestión Artística, Fabián Vergara y Roberto Aldunate,  recibieron una beca especial para poder asistir al Festival FLUVIAL 2018 y poder presentar su proyecto de emprendimiento en este espacio dedicado a la industria musical nacional.

En concordancia con los méritos y gran esfuerzo realizado por nuestros estudiantes durante estos años, el departamento de la carrera de Producción dirigido por Raúl Aliaga, conjuntamente con las autoridades académicas (la rectora Vivian Wurman y la directora académica Maylé Benítez), aceptaron la propuesta para entregar dicha beca en apoyo al talento de nuestros estudiantes y al emprendimiento nacional.

 

Proyecto Banana

Banana es el nombre con el cual Fabián Vergara y Roberto Aldunate presentan su proyecto de título en la carrera de Producción Musical. La inspiración para desarrollar esta idea nace a partir del deseo de generar y fomentar nuevos espacios para el arte independiente.

Banana es una plataforma virtual que entrega contenidos formativos, informativos y de entretención. Principalmente enfocados a personas que estén iniciando un camino en la industria musical, ya sean, bandas, productores, gestores, artistas, fotógrafos e ilustradores emergentes y audiencias.

Los contenidos abarcan sesiones en vivo, entrevistas con productores, encuentros con personas dedicadas a la fotografía de música en vivo y video mapping, entre otros.

Según sus fundadores, el aporte de Banana se ha concentrado en la realización de conciertos, grabaciones, ferias de ilustración en donde convergen la música con las artes plásticas e ilustradas y sesiones en vivo lanzadas a través de su canal de Youtube.

Es precisamente en este último espacio donde nacen las Sesiones Banana, donde han participado variadas bandas de la escena local como Planetario, Arrecifes, Cristóbal Gacitúa y Madreselvas; llegando a ser reconocido por el medio Picnic.TV como una de las instancias más prometedoras del último tiempo.

 

Festival Fluvial 2018

Desde el 29 de noviembre hasta el 01 de diciembre, tendrá lugar el Festival Fluvial 2018 desde la ciudad de Valdivia. Este evento proporciona un espacio especial para agrupar artistas, programadores de festivales, sellos, managers, bookers y prensa relacionados con el ámbito musical para activar un debate en torno a la industria, su sostenibilidad y aporte. La programación de Fluvial se divide en dos grandes contenidos: Conferencias y Festival. A partir de charlas, reuniones, intervenciones y conciertos, la música y el paisaje fluvial-urbano de la histórica ciudad chilena se unen para vivir una experiencia cultural, de reflexión, intercambio de ideas y entretención.

2018-11-23T10:21:32+00:00
Inscribe tu Examen de Admisión
close slider