La Escuela Moderna de Música y Danza realizó dos días de actividades destinadas a orientar sobre las carreras que se imparten y mostrar cómo es la vida en nuestra casa de estudios. Los asistentes fueron un grupo de jóvenes talentos que desean realizar sus estudios profesionales de música en nuestra institución y otro grupo de estudiantes de educación media quienes tienen afinidad con el área musical.

Varios de estos jóvenes prospectos, quienes asistieron con sus padres y apoderados, tuvieron la oportunidad de hablar con varias autoridades de nuestra escuela, como la directora académica Maylé Benítez, el director del área de Extensión y Comunicaciones Juan Carlos Ahumada, el coordinador del Área Instrumental Mauricio Farfán y la coordinadora de Asuntos Estudiantiles Catherine Cifuentes, quienes brindaron información y respondieron a las dudas de todos los presentes.

Luego se realizó un recorrido por nuestras instalaciones de la sede de Vitacura. La jornada finalizó con un concierto de los estudiantes del tercer año de la carrera de Canto Popular. En compañía de la Banda Moderna, deleitaron al público presente interpretando varios temas que destacaron todo el talento de nuestros estudiantes.

La velada culminó con un ambiente muy alegre que se vio reflejado con algunos testimonios y por las sonrisas de todos los que participaron en esta jornada especial.

 

 

Visita del Colegio San Lucas

 Previamente, la Escuela Moderna recibió con mucho placer a un grupo de estudiantes de enseñanza media del colegio San Lucas, de la comuna de Lo Espejo, quienes asistieron junto a su profesor de música Mauricio Iturriaga. Ellos compartieron presenciaron las charlas de la directora académica Maylé Benítez, sobre los estudios de música en nuestra institución, y por el maestro y coordinador del área de Producción y Gestión Artística Raúl Aliaga, quien realizó una interesante actividad rítmica que los chicos disfrutaron.

Luego, pudieron compartir con nuestro Quinteto de Jazz, agrupación conformada por estudiantes destacados de la Escuela Moderna, quienes realizaron una pequeña presentación y compartieron algunos conocimientos sobre instrumentos y su función principal en una banda.

Mauricio Iturraga nos habló acerca de la experiencia: “La verdad es que me parece una actividad bastante enriquecedora para los niños, ya que es una oportunidad para ellos y una posibilidad de elegir – a lo mejor en el futuro – alguna de las carreras que se imparten acá en la escuela”.