Nuestra casa de estudio dio inicio a un nuevo período académico con diversas actividades desarrolladas en todas nuestras sedes (Vitacura, Bellavista y Viña del Mar) en compañía de las autoridades académicas, comunidad estudiantil y comunidad docente.

|Por Comunicaciones Escuela Moderna/José Luis Mijares|

 Casa Central y Centro Cultural Escuela Moderna

El escenario del Teatro Contrapunto de la sede de Vitacura fue el lugar en donde la rectora, Vivien Wurman, y la directora académica, Mayle Benítez, dieron la bienvenida tanto a los nuevos estudiantes como a los antiguos en una presentación que tenía como mensaje principal el amor a la música, el esfuerzo y la constancia que deben tener los estudiantes para alcanzar el éxito en su carrera universitaria.

Por supuesto, no podía faltar la música en este escenario. La Banda Moderna, junto a su directora Denisse Serrano, le dieron alegría y color a la bienvenida de nuestros nuevos estudiantes, interpretando un repertorio variado. Mientras que en la bienvenida de los alumnos antiguos varios de nuestros maestros, como Moisés Villanueva (Canto Popular), Marcelo Loyola (Piano), Christian Bugueño (Bajo), Marlene Mejías (Canto Popular), Gloria Pérez entre otros destacados maestros,  subieron al escenario para dar una excelente muestra de talento al público presente.

También se aprovechó la oportunidad para reconocer el esfuerzo a la excelencia de varios estudiantes de las distintas sedes, por obtener los más altos promedios académicos en el período 2018.

En la sede de Bellavista, la Directora del área de Danza, Tatiana Martínez, en compañía de los coordinadores Académico Jorge Olea y Carolina Bigorra, dieron una cordial bienvenida a todos los estudiantes. Para esta jornada se realizó una clase de Técnica Moderna dirigida por Tatiana Martínez y luego una clase de Yoga dirigida por Carolina Bigorra.

En la segunda jornada participaron la rectora Vivien Wurman y la directora académica Mayle Benítez, y se realizó la presentación a los estudiantes de la Compañía de Danza de la Escuela Moderna – Compañía Cuerpo en Vuelo.

 

Viña del Mar

En la Sala de Extensión EM de la sede de Viña del Mar se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que integrarán nuestras aulas. La actividad fue encabezada por el director de la sede Viña del Mar y pianista, Ignacio Urrejola, quien entregó un saludo y un mensaje para los estudiantes y cuerpo docente del instituto.

La actividad continuó con las presentaciones musicales del docente y coordinador del área de Piano y Teclado, Gonzalo Palma. El profesor interpretó dos piezas musicales de la que destaca un tema de su autoría llamado “Septiembre 10”. Luego, subió al escenario el profesor del “Taller Música Latinoamericana” Cristian Heyer, quien invitó al guitarrista porteño (Los Cracks del Puerto) Darío Fuentes para interpretar clásicas tonadas del folclor chileno. Para finalizar se presentó la banda de la cantante, compositora y coordinadora del área de Canto Popular, Valentina Rodríguez. La agrupación está integrada por los docentes de la EM, Cristian Baltazar (batería), José González (bajo y teclados) y Juan Allende (guitarra).

Durante la tarde, la Directora Académica Mayle Benítez y la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Catherine Cifuentes, se reunieron con los estudiantes para motivarlos y orientarlos en el proceso educativo que están iniciando, así como, informarles de los beneficios estudiantiles que ofrece nuestra Casa de Estudios.