Emotiva ceremonia de titulación para nuevas generaciones de músicos profesionales de la Escuela Moderna sede Viña del Mar

Doce jóvenes músicos formados en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música sede Viña del Mar recibieron de las manos de sus maestros sus títulos, en un acto que contó con la presencia de autoridades de la casa de estudios, docentes y los padres de los jóvenes músicos.

Foto: Carlos Bahamondes

En la Sala de Extensión del instituto profesional se reunieron directivos, docentes y familiares orgullosos de presenciar el anhelado título de esta nueva generación de músicos profesionales de la promoción 2017 de la Escuela Moderna sede Viña del Mar.

La ceremonia comenzó con la presentación de la titulada en la carrera de Intérprete en Canto Popular, Pamela Yachan, quien junto a los estudiantes Lucas Roco (batería), Nicolás Carrillo (bajo) y Marcos Figueroa (guitarra), interpretó un tema de su autoría, denominado “Ser Humana“, con el que emocionó a los presentes y familiares que asistieron a este evento.

Luego se dirigió a la comunidad estudiantil el Director de sede Ignacio Urrejola quien con sus palabras, recordó las anécdotas y vivencias en las aulas del Instituto, a cada uno de los titulados. También los felicitó por su perseverancia y valentía al estudiar una carrera artística  y, por supuesto, a sus padres y familiares por apoyarlos en este proceso tan importante para su vida profesional.

La música continuó con la intervención del titulado de la carrera Intérprete Instrumental mención Guitarra Eléctrica, Francisco Ahumada, quien sorprendió con su voz y guitarra a sus padres, familiares y compañeros. Dentro de su repertorio presentó una composición propia, llamada “Divago lo de Adentro“, acompañado de Lya Martínez (coros) y Marcos Figueroa (guitarra eléctrica).

Antes de finalizar la ceremonia, la cantante Pamela Yachan, en representación de sus colegas, subió al escenario para pronunciar un emotivo discurso de despedida en el que recordó parte de sus experiencias de aprendizaje, tanto profesionales como humanas; destacó las vivencias junto a sus profesores, profesoras y compañeros e hizo un reconocimiento a todos quienes compartieron parte de su formación artística por el apoyo y oportunidades brindadas. Finalmente, se refirió a la importancia de la música en sus vidas y les deseó un exitoso futuro en su vida artística, que recién comienza.

Felicitamos a los músicos y músicas Pamela Yachan, María Ignacia Fernández (Canto Popular) , Emmanuel Guzmán, Cristian Miranda y Sebastián Mieville (Especialista en Arreglos Instrumentales y Composición en Música Popular), Pilar Alarcón, Marcos Figueroa, Francisco Ahumada y Luís Rodríguez (Intérprete Instrumental mención Guitarra Eléctrica), Rodrigo Díaz (Intérprete Instrumental mención Trompeta), Joaquín Sánchez (Intérprete Instrumental mención Batería) y Juan Antonio Carvajal Gálvez (Intérprete Instrumental mención Bajo Eléctrico). Les deseamos lo mejor en este hermoso camino del arte y de la música popular y nos vemos en los escenarios.

2018-07-06T15:24:09+00:00
Inscribe tu Examen de Admisión
close slider