Loading...
Cuerpos Estables 2018-05-15T13:18:11+00:00

Ensamble Moderno

El Ensamble Moderno está integrado por 15 estudiantes destacados de las carreras de música popular del Instituto, los que son seleccionados en una audición en la que demuestran su desempeño en la interpretación del instrumento correspondiente o canto y que se realiza anualmente. Dirigido por el profesor Felipe Muñoz, esta agrupación constituye una importante instancia de práctica profesional continua ya que posibilidad a aquellos estudiantes con un mayor desempeño artístico la integración a un conjunto musical con una programación estable anual y que se erige como agrupación representativa de la Institución.

El repertorio del Ensamble está compuesto por arreglos de música popular actual, y composiciones de alumnos de la carrera de Arreglos y Composición en Música Popular, música popular chilena y latinoamericana, clásicos del Jazz, música afroamericana y música de películas entre otras.

Todas las actividades de los Ensambles como expresión artística permiten una auténtica relación entre el estudiantado y la comunidad.

Moderna Orquesta de Jazz

La Moderna Orquesta de Jazz es una agrupación que en una especial mixtura, reúne a 14 músicos de excelencia, estudiantes del Instituto y está dirigido por el maestro Víctor Ojeda, ex alumno y docente.

Sus integrantes son seleccionados en virtud de su interés por aprender la esencia del Jazz, desde la improvisación musical en su génesis y la interpretación de diferentes tipos de composiciones.

El repertorio de la orquesta, constituido en general por temas de Jazz Fusión, contiene temas originales del director, temas inspirados en la creación colectiva de sus miembros, haciendo especial hincapié en la importancia que tiene para la composición, la vuelta a las raíces nacionales y latinoamericanas como base para dicha fusión.

La Banda y la orquesta han permitido contar con espacios para que los estudiantes se relacionen con la realidad nacional y con la comunidad en la cual se insertan, así existe un enriquecimiento mutuo que permite estar presente con estas expresiones artísticas.

Ensamble Quinta Big Band

El Ensamble Quinta Big Band está integrado por 15 estudiantes destacados de las carreras de música popular de la Escuela Moderna Música y Danza, Sede Viña del Mar, que son seleccionados en una audición en la que demuestran su desempeño en la interpretación del instrumento correspondiente y que se realiza anualmente. Esta agrupación constituye una importante instancia de práctica profesional continua para los estudiantes, ya que pueden ingresar a la agrupación desde los primeros años de la carrera, lo que les permite compartir y aprender de estudiantes más avanzados y experimentados.

El repertorio de la orquesta está compuesto por arreglos y composiciones de alumnos de la institución, e incluye música popular chilena y latinoamericana de todos los tiempos, música de películas y música afroamericana, entre otras.

Banda Moderna

La Banda Moderna cultiva variados estilos musicales. Esta reúne a destacados estudiantes del área popular.
Su repertorio se compone a medida que realizan presentaciones como orquesta base en distintos conciertos del área de canto, festivales, entre otros.

Su director, Felipe Santana es ex alumno y titulado de Especialista en Arreglos Instrumentales y Composición en Música Popular de la Escuela Moderna de Música y Danza. Así también, es docente y desarrolla su carrera musical con artistas de la escena nacional.

Compañía de Danza Cuerpo en Vuelo

La “Compañía de Danza Cuerpo en Vuelo” es una agrupación integrada por docentes y estudiantes de la Carrera de Danza. Está compuesta por 16 bailarines. Los integrantes son elegidos anualmente mediante una convocatoria para audicionar.

Las obras que presenta la Compañía conectan al público general con la pasión y el movimiento de la danza contemporánea. En su gran mayoría las coreografías son creadas para la propia compañía por su directora Vivian Romo o por destacados coreógrafos que son invitados, como Carolina Bravo, Joel Inzunza, entre otros.

Con esta actividad la Institución acerca la danza a la comunidad y a los estudiantes.

Ensamble de Tango

El Ensamble de Tango lo integran 8 estudiantes y ex alumnos destacados del área de música de la Escuela Moderna, los que son seleccionados a través de una audición en la que demuestran su desempeño en la interpretación del instrumento correspondiente o canto. Esta agrupación fue creada en marzo del año 2016 y constituye como una importante instancia de práctica profesional continua, ya que da la posibilidad a aquellos estudiantes con un mayor desempeño artístico la integración a un conjunto musical con una programación estable.

El repertorio del Ensamble de Tango de la Escuela Moderna, está compuesto por interpretaciones de tango tradicional, así como una fuerte presencia de Astor Piazzola en sus presentaciones.

Su director, Daniel Villegas, reconocido intérprete de bandoneón, cuenta con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, imprimiendo a sus dirigidos técnica y carácter interpretativo.

Todas las actividades de los Ensambles como expresión artística permiten una auténtica relación entre el estudiantado y la comunidad.