Foto: sitio oficial Consuelo Schuster

Baladas, boleros y algunos standards de Jazz serán parte del repertorio que interprete este viernes 23 de enero, a las 21 horas,  en el Teatro de la Corporación Cultural de la Reina, la ex alumna de la EMM, Consuelo Schuster, junto al maestro Valentín Trujillo. Ambos serán acompañados por Roberto Trujillo (nieto) en contrabajo y José Antonio Amat, en percusión.

Consuelo realizó su formación académica, como intérprete en Canto Popular, en la Escuela Moderna Música y Danza. El 2005 participó en el Festival Internacional de la Canción de Viña, representando a Chile. Ese mismo año viajaría junto a su banda a la preselección del “Festival Benidrom”.

Con numerosos premios y una activa participación en varias agrupaciones de distintos estilos- “Vandá” (fusión jazz funk), “Menú del día” (fusión) y “Aluzinati” (Nu-Jazz)- Consuelo ha forjado una carrera sólida que incluye tres albumes solistas- No esperaré más, Otra cosa es con Guitarra y el tercer trabajo lanzado el año 2013 donde destaca el single “Caminante”- y su actuación estelar en la versión latinoamericana de “El Mago de Oz”, en el papel de Dorothy, entre otros.