El Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza se enorgullece de celebrar la culminación de una etapa y el inicio de otra para los jóvenes y talentosos profesionales egresados de nuestras casa de estudios que estarán aportando lo mejor de sí,  para el continuo desarrollo del mundo de la música.

El director del área Intérprete Instrumental, Mauricio Farfán, fungió como maestro de ceremonia de una velada en la que, en presencia de las autoridades académicas, familiares y amigos, se realizó un bonito acto para la entrega de títulos a los nuevos graduandos de las carreras:  Intérprete Musical Superior, Instructor en Piano y Teoría, Producción Musical y Gestión Artística, Intérprete Instrumental con mención en instrumentos de Música Popular, Intérprete en Canto Popular y Especialista en Arreglos Instrumentales y Composición de Música Popular.

La música siempre estuvo presente en esta jornada, la cual comenzó con una presentación de los maestros Gloria Pérez, Ciro Vega y la estudiante de cello Andrea Zurita, quienes realizaron interpretaron la canción “Serenata para la tierra de uno”.

 La rectora Vivien Wurman dirigió una palabras de felicitaciones, apoyo y aliento a los nuevos profesionales, con el fin de que continúen preparándose y desarrollándose cada día en sus respectivas áreas para lograr el éxito y seguir aportando a la música.

Luego, pudimos disfrutar de un recital de guitarra protagonizado por el maestro de Composición Juan Antonio Sánchez “Chicoria” quien interpretó dos maravillosos temas de su autoría: El Plazo del Ángel y Tonádica Violética.

Al completar la entrega de diplomas, la estudiante titulada de la carrera de Canto Popular Claudia Vera, en representación de los graduandos, dirigió unas palabras de felicitaciones y reflexión a sus compañeros, profesores y autoridades académicas con el objetivo de ser conscientes con nuestra vocación y de ser mejores cada día.

El maestro Alberto Dorthé tuvo la responsabilidad de cerrar la ceremonia con la presentación de la Orquesta de Cuerdas de la Escuela Moderna que interpretó la “Sinfonía de los Juguetes” de Edmond Angerer. Este fue un momento muy jocoso, ya que el maestro Dourthe, invitó a subir en el escenario a varios de los graduandos para que ayudaran a tocar unos instrumentos muy especiales: un cucúun ruiseñoruna carracatrompeta de jugueteun triángulo y un tambor pequeño. El público y los participantes en escena rieron y disfrutaron de una grata experiencia.

Felicitamos a todos los titulados y les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.