Nuestro bailarín egresado de la Escuela Moderna de Música y Danza, Bastián Oviedo, participará en la segunda fase de audiciones de la reconocida escuela de danza contemporánea P.A.R.T.S (Performing Arts Research and Training Studios / Estudios de investigación y entrenamiento de artes escénicas) que se llevará a acabo en la ciudad de Bruselas desde el 08 al 12 de abril.

 

P.A.R.T.S en Chile

La distinguida institución realiza anualmente audiciones en todas partes del mundo para seleccionar a jóvenes talentos que quieran ingresar y desarrollarse en el área de la danza contemporánea. Este proceso consta de dos partes, la primera parte es la preselección de candidatos en varios países y, la segunda, es la audición final en la ciudad de Bruselas, sede de dicha institución.

Por primera vez, P.A.R.T.S. abrió su proceso de preselección en Chile, seleccionando la ciudad de Santiago como lugar para realizar esta convocatoria. Los espacios del Centro Cultural de la Escuela Moderna de Música y Danza sirvieron para agrupar alrededor de 50 jóvenes talentos  en búsqueda de la oportunidad de ser parte de esta institución reconocida internacionalmente.

Bastián Oviedo, quien es titulado de Intérprete en Danza, mención Coreografía, de nuestra casa de estudios, aprovechó la oportunidad para demostrar su talento y participó de esta primera fase.

Esta audición consistió en una clase de ballet académico, luego una clase de contemporáneo y luego una instancia de improvisación. Al finalizar estas clases, los postulantes recibían un feedback sobre su performance y esperaban por  la publicación de los nombres de los 5 seleccionados.

Oviedo cuenta cómo fue la experiencia de ser seleccionado: Fue súper extraño, porque igual, estaban todos los niños, toda la gente allí presente, entonces uno podía como manifestar un poco su emoción – por respeto a los otros chicos – al final los seleccionados se quedaron un poco más conversando con las personas que estaban realizando la audición y en ese momento fue que pudieron manifestar su alegría.

P.A.R.T.S envía una invitación a todos los seleccionados para participar en la segunda audición que se realizará en Bélgica durante una semana para participar en clases de  danza académica, contemporánea, improvisación, teatro, música, una entrevista personal, un ensayo escrito y un repertorio realizado por la institución belga.

Los que queden seleccionados en esta segunda ronda recibirán becas y un programa de estudios de 3 años.

 

Función de Danza Profondos

Con el apoyo de la Escuela Moderna, docentes y exalumnos, se llevará a cabo una función que busca recabar fondos para ayudar a cubrir los gastos de Bastián en su viaje a Bélgica. Este evento reunirá a coreógrafos nacionales y se presentarán obras de pequeño formato, tales como:

Patéticas / Joel Inzunza.
Intérpretes: Andrea Soto, Mónica Matus, María Fernanda Ojeda

La Viera Branza / Jorge Inzunza.
Intérpretes: Carlota Vélez, Constanza Fernández, María Jesús Calderón, Benjamín Concha

Corazón Maldito /Carolina Bigorra

Solo / Alexandra Mabes

Solo / Cristian Hewitt
Interprete: Tatiana Martínez

Dúo / David Correa
Intérpretes:  Carlota Velez- Benjamín Concha

Street / Andrés Salas

 

Por razones de fuerza mayor, el evento que estaba pautado para el viernes 29 de marzo, fue reagendado para el viernes 12 de abril a las 20:00 horas, en la sala del Centro Cultural Escuela Moderna en Bellavista y tendrá un costo de entrada de $3.000 pesos.