“Amo” finalista de Certamen Internacional de Danza en Costa Rica

Los bailarines profesionales, egresados de la Escuela Moderna, Marco Orellana y Sebastián Brown participarán en la ronda final del certamen  SóloDos en Danza Costa Rica 2019 – Festival Internacional de Danza Contemporánea, con su obra “Amo” este 16 de marzo.

Sebastián Brown es miembro de la compañía de danza de la Escuela Moderna, Cuerpo en Vuelo. Marco Orellana se dedica a la danza independiente trabajando en obras de danza contemporánea, dirección de musicales, coreografía y performance. Ambos son cocreadores de esta pieza que fue seleccionada entre 100 obras participantes de toda Iberoamérica. Amo estará compitiendo con otras 6 obras en la final del certamen para solos y dúos.

AMO

Como lo indican sus creadores, esta pieza nace ante una cualidad que los unía a nivel quinético e interpretativo, más una química escénica que siempre los impulsó a crear un proyecto en conjunto. A través de un proceso de improvisación, experimentación y composición espacial obtuvieron como resultado un contenido más profundo, con sentido corporal, que terminó en la creación de Amo, pieza que habla sobre la sociedad actual en donde la gente está presente pero no existe una conexión real.

“No existe una mirada real hacia las personas que nos rodean. Existe una especie de muralla que nos divide y a veces no somos conscientes de penetrar la humanidad que está al lado tuyo”, acota Sebastián. Esta ausencia de conexión la han ejemplificado con la relación entre una mascota y su amo, en la cual la mascota siempre tienen un poco de ingenuidad y ganas de entregar el amor de manera incondicional a su amo, sin embargo, el ser humano muchas veces no tiene esa reciprocidad ni entrega este amor o empatía a su mascota.

También “es una invitación en el fondo de conectarse con el otro, a sensibilizarse con el otro”, indica Orellana.

Ambos concluyen que lo que se quiere expresar con la obra es que el mundo no es tan mecánico, la vida es para buscar la felicidad en las cosas simples, en lo sensible, en lo lúdico.

 

Varieté – Función de Danza Profondos (Sábado 09 de marzo) 

Esta presentación nace por la motivación de apoyarlos a recabar fondos para poder cubrir los gastos que implica su participación en Costa Rica. Este día será una bonita experiencia para que todas las personas se puedan reunir en torno a la danza y conocer distintas puestas en escena de distintas escuelas y maestros, bailarines emergentes y profesionales de peso en la escena nacional chilena.

“Más allá del trabajo monetario, yo creo que está mezclado – Varieté – no solamente el objetivo es juntar plata sino encontrarse con la danza… con los diferentes grupos que hay, vivenciar y compartir”, agrega Orellana.

Ambos bailarines expresaron su agradecimiento a la Escuela Moderna por el apoyo y disposición para la realización de este evento.

2019-03-07T10:07:52+00:00