Loading...
Acreditación 2018-03-19T16:27:33+00:00

¿Qué es?

La acreditación “es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de educación superior autónomas del país, así como las carreras de pregrado, programas de postgrado y especialidades del área de la salud que ellas imparten, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados”.

¿Qué significa la acreditación por Gestión Institucional y Docencia de Pregrado?

El Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza, se encuentra acreditado hasta diciembre de 2020 en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. Esto quiere decir que nuestra casa de estudios “certifica el cumplimiento del proyecto de la institución y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, al interior de las mismas”.

¿Cuáles son los beneficios de estar acreditados?

Para los estudiantes nuevos que quieran matricularse en la Escuela Moderna de Música y Danza, que la institución se encuentre acreditada tiene beneficios, ya que “podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con garantía fiscal para el financiamiento de sus estudios”.

CAE

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes con mérito académico y que necesitan financiamiento para iniciar o continuar una carrera en instituciones de educación superior que formen parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.

Para mayor información sobre los requisitos para postular a este beneficio, ingresa a nuestra sección de Asuntos Estudiantiles.

Becas Externas

Al ser una institución acreditada, nuestros estudiantes pueden acceder a las becas que otorga el Ministerio de Educación (MINEDUC). Estas, son un apoyo que entrega el estado a los alumnos para que puedan financiar parte de sus estudios, cubriendo el total o parte del arancel anual de la carrera.

Para más información respecto a cuáles son las becas a las que pueden postular los estudiantes de la Escuela Moderna de Música y Danza, ingresa aquí.