redes fb  redes yt  redes tw  redes pint  redes ig  

 

Cart 0

Shopping Cart

CAE

Crédito con aval del Estado

 

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes que acrediten mérito académico y que necesitan financiamiento para iniciar o continuar una carrera en instituciones de educación superior acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.  Para mayor información ver sitio web www.ingresa.cl
Para postular al CAE, debes completar el Formulario Único de Acreditación Socio-económica (FUAS) en la página web www.becasycreditos.cl .  Las fechas de postulación serán informadas en dicho sitio web.
Los requisitos para dicho beneficio durante el año 2016 son:

Estudiantes de Primer Año 2016:

  • Requisitos mínimos exigidos por la Ley 20.027 y su Reglamento: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.27 o puntaje promedio mínimo de PSU, Lenguaje y Matemáticas, de 475 puntos. Obtener nota igual o superior a 5.0 en examen de Admisión.

Estudiantes de Curso Superior 2016

  • Requisitos mínimos que establece la Ley 20.027 y su reglamento, es decir aprobación del 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres cursados y concluido en la institución.

Alumnos Renovantes 2016

  • Renovantes: Mantener la condición académica de alumno regular y cumplir con requisito académico de aprobación del 80% de los ramos cursados durante el periodo académico 2016.

Cobertura
El CAE cubre el  100% del Arancel de Referencia  de tu carrera.
No obstante puedes solicitar:

  • Un monto específico superior a $200.000 anual, e inferior al Arancel de Referencia respectivo.
  • "Monto cero", si por uno o más años de tu carrera, no necesitas financiamiento.

Para quienes deseen obtener mayor información sobre qué hacer para utilizar este crédito pincha aquí www.ingresa.cl.
IMPORTANTE: Las instituciones de educación superior pueden exigir requisitos adicionales a los requeridos como mínimos por ley para aceptar alumnos con este Crédito.