◄ Volver

Concierto canto Lírico y Piano

Eventos 2013 
 
 07/01/2014 20:00
Teatro de la Escuela   |   Santiago, Chile

Un concierto absolutamente imperdible es el que realizarán el próximo 7 de enero a las 20:00 horas, Alazne Arana y Jonathan Collao en el Teatro de la Escuela Moderna. El concierto contempla obras de Francesco Paolo Tosti y Stefano Donaudy

 
Alazne Arana Narvarte
 
Inicia sus estudios de Piano a los siete años con la maestra Vivien Wurman en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música.
 
Ha participado en varios concursos de piano, nacionales e internacionales, tales como: “Santa Cecilia” de Chillán y “Claudio Arrau” de Quilpué, figurando siempre en los primeros lugares.
 
Se ha presentado como solista e integrando grupos de Cámara en diversas salas, tanto en Chile como en el extranjero (EEUU, País Vasco, España, Alemania).
 
En Julio del 2004 y 2005 recibe una beca para asistir al seminario de verano “Sierra del Este Piano Seminar” en  Mammoth Lakes, California (EEUU), donde participó en clases a cargo de destacados pianistas: Paulina Zamora, John Milbauer, Lise Frank, Rebecca Penneys, Jill Dawe, Evelyne Brancart, Reiko Neriki.
 
En 2006 finaliza los estudios superiores de Piano en el I.P.Escuela Moderna bajo la tutela en el ramo principal de la maestra Vivien Wurman, ocupando el primer lugar en el ranking de egreso de su promoción.
 
En 2006 participa como intérprete en el CD: “16 Preludios para Piano de Luis Advis” (Sello Azul).
 
En 2007 se traslada al País Vasco, a la ciudad Vitoria-Gasteiz al obtener la aprobación del Fondo para el Fomento de la Música Nacional Chilena para ‘Clases a nivel de Postgrado con la Pianista Evelyne Brancart en España’. Y en 2009 obtiene nuevamente la aprobación de este Fondo para la ‘Formación Musical en el Método Jaques-Dalcroze en el Institut Joan Llongueres de Barcelona, España’.
 
En 2010 estudia con el destacado Pianista Alfonso Gómez (España), recibiendo clases tanto en el País Vasco (Vitoria-Gasteiz) como en Alemania (Freiburg).
 
Desde 2010 a 2012 reside en la ciudad de Barcelona, desempeñándose como profesora de Piano y Rítmica Dalcroze.
 
En 2012 obtiene el Máster en Musicología y Educación Musical en la Universidad Autónoma de Barcelona. Este mismo año, recibe la Licencia en Rítmica Dalcroze: “Dalcroze Training”, en el Conservatorio “El Musical” de Bellatera, Barcelona.
 
Actualmente, se desempeña como docente en ambas áreas, Música y Danza, en la Escuela Moderna.
 
 
Jonathan Collao Rudillo: Tenor.
 
Estudió Canto Lírico en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música con la Profesora Cecilia Frigerio, titulándose con máxima distinción. Posteriormente con la profesora Marisol González estudio Lied e interpretación entre los años 2007 y 2008.
 
Se ha presentado en diversas salas nacionales como internacionales, destacando:  la Sala América de la Biblioteca Nacional, Teatro Municipal de Maipú ,  Auditórium del Instituto Chileno Norteamericano, Centro Cultural Montecarmelo, Sala SCD del Derecho de Autor, Teatro Escuela Moderna de Música, Centro Cultural de Río Bueno, Centro Cultural “El Austral” en Valdivia, Gala del Hotel Hyatt para Concierto Anual de la Corporación Amigos del Teatro, Congreso Nacional de Chile ,entre otros.  
 
En el año 2005 participó en el I Concurso Internacional de Canto Lírico “Voces Líricas” en la ciudad de Rosario, Argentina, llegando hasta la categoría de semifinalista. Asimismo obtuvo en dos oportunidades la Beca de la Corporación Amigos del Teatro Municipal (2006 y 2007).
 
Jonathan Collao desde hace cinco años se encuentra a cargo de la cátedra de Canto Lírico en la Escuela de Música Papageno de Villarrica.


DirecciónLuis Pasteur 5303, Vitacura, Región Metropolitana de Santiago de Chile, Chile
 

Mapa


 

Todas las fechas

  • 07/01/2014 20:00