redes fb  redes yt  redes tw  redes pint  redes ig  

 

Cart 0

Shopping Cart

Todo listo para una nueva versión del encuentro de danza “Mixturas” en Escuela Moderna

La tercera edición de esta cumbre de compañías de danza, las que son invitadas por la Compañía de Danza Cuerpo en Vuelo de la Escuela Moderna, busca “compartir en nuestro quehacer cotidiano a través de diversidad de lenguajes y propuestas”. La cita comienza el 18 de agosto y se extenderá hasta el domingo 20 del mismo mes, en el Centro Cultural Escuela Moderna ubicado en pleno Barrio Bellavista.

nota mixturas

Imagen de archivo

El próximo viernes 18 de agosto a las 20:30 horas se dará inicio a una nueva edición de “Mixturas”, una congregación de distintas compañías de danza que se reúnen en el Centro Cultural Escuela Moderna de Música, ubicado en Chucre Manzur sin número, a un costado de la famosa casa de Pablo NerudaLa Chascona”, en pleno Barrio Bellavista. El evento se extenderá los días 19 y 20 de agosto, a las 20:00 y 19:00 horas respectivamente, y tendrán una adhesión general de $3.000 pesos y dos mil pesos para estudiantes y tercera edad.

“Mixturas es un encuentro de compañías, colectivos y/o proyectos de Danza invitándolos a presentar coreografías de pequeños formatos u obras”, precisó la profesora de la Escuela Moderna Vivian Romo, directora de la Compañía Cuerpo en Vuelo, cuerpo de danza de la casa de estudios que además será el colectivo anfitrión de este verdadero festival de danza.

La docente de la Escuela Moderna explicó que esta cita es “convocada por la Compañía Cuerpo en Vuelo. Es nuestra tercera versión y cada vez quisiéramos contar con mejor organización e ideas para que este Encuentro vaya creciendo”.

Asimismo, detalló que “el objetivo es compartir en nuestro quehacer cotidiano a través de diversidad de lenguajes y propuestas”. De esta forma, es que durante tres días, el Centro Cultural Escuela Moderna –ubicada en Chucre Manzur sin número, a un costado de “La Chascona” – verá pasar por su sala distintas propuestas de Danza, todas enmarcadas en la tercera edición del encuentro “Mixturas”.

El viernes 18 de agosto será el inicio de “Mixturas” con el lanzamiento del video clip del tema “Hay un día feliz”, del músico David Deflores y en el que participó el cuerpo de danza de la Escuela Moderna, la Compañía Cuerpo en Vuelo. La actividad comenzará a las 20:30 horas y es de carácter gratuito

El sábado 19, será el turno de las compañías Bacanal Colectivo, Mo-Mo, Danza en Cruz y de la compañía anfitriona el mostrar sus trabajos y el domingo 20 –última jornada de “Mixturas”– subirán al escenario del Centro Cultural Escuela Moderna la compañía Danza al x Mayor, la bailarina y profesora de nuestro instituto Leslie Apablaza, los colectivos Caja Negra, Danza De Prisa y al cierre, nuevamente la Compañía de Danza de la Escuela Moderna, Cuerpo en Vuelo.

Destacar que sólo el día viernes 18 de agosto, la entrada es liberada. Para las jornadas siguientes, la adhesión general es de tres mil pesos mientras que para estudiantes y tercera edad, el precio de la entrada es de $2.000 pesos.

Mixturas 2017 II