redes fb  redes yt  redes tw  redes pint  redes ig  

 

Cart 0

Shopping Cart

CONVOCATORIA PARA EL III FESTIVAL DE JAZZ DE VALPARAÍSO

Lanzamiento 1

Con un llamado a bandas emergentes de todo el país a participar de su tercera versión, el Festival Internacional de Jazz de Valparaíso lanzó su convocatoria 2017. El encuentro es organizado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía Ciudadana y se desarrollará entre el 20 y el 22 de julio en el Teatro Municipal de Valparaíso.

La convocatoria, dirigida a grupos emergentes de diferentes regiones de Chile, busca seleccionar a tres agrupaciones que se integraran a la parrilla programática del encuentro. El plazo para postular se extenderá hasta el 09 de junio y el único requisito es que la banda cuente con al menos cuatro composiciones propias, sin importar el estilo jazzístico que interpreten.

Los postulantes deberán enviar un sobre cerrado con los datos completos de la agrupación y sus integrantes, además de un disco con las maquetas o demos de sus composiciones. Las postulaciones deben ser dirigidas a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso (Esmeralda 1051), o al correo  
festivaldejazzvalparaiso@gmail.com

Bandas confirmadas

El programa de este año contempla la presentación de 12 agrupaciones locales, nacionales y extranjeras y ya cuenta con invitados confirmados. Desde Perú llega “Ania Paz Trío”, agrupación que con una visión unificada de solistas y sección rítmica, persevera en la creación de un nuevo sonido de Jazz Latino Contemporáneo. La banda la integran Ania Paz, pianista y compositora; Franco Alcázar en la batería y Coco Cabanillas en el bajo. Desde el otro lado de la cordillera nos visitará “Mario Galván Ensemble”, quinteto en cuyas composiciones se destaca el fuerte componente de la música argentina y latinoamericana, con un tratamiento desde lo armónico y desde las improvisaciones de una influencia claramente jazzística.

En lo nacional, destaca la participación del “Kinteto Obrero”. La banda está integrada por José Moraga, Tomás Díaz, Gonzalo Palma (Docente de la Escuela Moderna Piano y Teclados) , Carlos Rossat e Ignacio Mena. También se hace parte de este encuentro la “Concón Jazz Ensamble”, “Puerto Varas Big Band” y la participación de nuestra “Quinta Big Band”, integrada por destacados estudiantes de la sede Viña del Mar. La dirección musical está a cargo del profesor Nicolás Oyola.  

El Festival Internacional de Jazz de Valparaíso es gratuito y cuenta con el apoyo de las carreras de música de la Universidad de Valparaíso, el Instituto de Música de la PUCV y del IP Escuela Moderna de Música y Danza; además del permanente apoyo de la Casa Abierta de Concón, Jazz 97.3 de Radio Valentín Letelier y Casa Cervecera Altamira. Este año se suman a la iniciativa el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, Daniel Olmedo de Empresas Mastodonte, Terraza Lamar y el Municipio de Godoy Cruz, Argentina.

BasesFJazz-1