redes fb  redes yt  redes tw  redes pint  redes ig  

 

Cart 0

Shopping Cart

BANDA DE TITULADOS E. MODERNA REPRESENTARÁ A CHILE EN IMPORTANTE FESTIVAL DE JAZZ.

Afiche

 

“Salomon Quartet”, es la banda invitada a la  9° versión del Festival “San Vicente Jazz” de la ciudad de Godoy Cruz perteneciente a la provincia de Mendoza, que se realizará los días 13 y 14 del presente mes. La agrupación de jazz, compartirá escenario con  grandes exponentes del género musical como Yamandú Costa (Brasil), el destacado bajista Javier Malosetti (Argentina) y músicos mendocinos.  

La participación de esta banda de jazz chilena, en este reconocido festival,  se debe al intercambio cultural entre el Departamento de Cultura del Municipio de Godoy Cruz y  la I. Municipalidad de Valparaíso,  coordinada a través del Depto. de Extensión del IP Escuela Moderna de Música.  Esta  acción en conjunto entre estas entidades, busca promover internacionalmente a músicos de la región y bandas de la Escuela Moderna.

Para el domingo 14 de mayo,  está programada la presentación de la banda “Salomon Quartet” en el Centro Cultural Cine Teatro Plaza. En la ocasión, presentarán su primer disco homónimo que contiene composiciones propias que rescatan la poesía introspectiva con elementos principalmente de la trova, jazz, rock folclor y fusión; además,  realizarán un homenaje a la cantautora Violeta Parra en el centenario de su nacimiento. Diego Ruíz, compositor y vocalista manifestó “Para nuestra banda es de suma importancia participar de este connotado festival, ya que nos permite expandir la música chilena y difundir nuestras creaciones. Sabemos que en Mendoza el circuito de jazz es muy potente, pues de alguna manera nos da la oportunidad de tocar junto a bandas y músicos a nivel internacional. Agradecemos a los organizadores por la invitación y es un orgullo representar a nuestro país en el país vecino”.

El cuarteto está integrado por músicos titulados de la Escuela Moderna de Música, Sede Viña del Mar, Lionel Toro Burgos (Bajo Eléctrico), Sebastián Oyarzún (Piano), Cristian Baltazar (Batería) y Diego Ruíz (Guitarra, Voz y Composiciones).  La banda se ha presentado en diversos eventos de suma importancia, como la primera versión de “Jazz & Folk” de Valparaíso, en que  compartieron musicalmente con destacadas bandas de la escena nacional. También han sido invitados para formar parte de la programación